viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Es Aleister Crowley sinónimo de satánico? 2

La hermana Andrea me ha enviado a mi correo un comentario muy interesante acerca del problema de Aleister Crowley y su vinculación con el satanismo. Junto a ella lo conversamos y lo editamos realizando en conjunto el siguiente ensayo. Publicamos integramente nuestras apresiaciones.

"Crowley fue, sin duda alguna, un renovador de la espiritualidad, el iniciador de una etapa en la que el reconocimiento de lo verdaderamente humano está a las puertas de la conciencia de todos. Por ello y para ello recoge una amplia gama de sentir-espirituales en su sitema filosófico-religioso. Comprende que si bien el eón de las antiguas religiones ha terminado, es posible de ellas recoger elementos que permitan vislumbrar la verdad y comprender el alma del ser absoluto: Las religiones se van apagando en el equinoccio de los dioses, pero el espíritu humano se transmuta hacia una condición jamás comprendida.

Existen varios elementos sin embargo que hacen dudar de la figura de Crowley como persona iluminada, voz autorizada en las materias se un cambio de época espiritual. Existen a los menos dos tendencias en este sentido, la primera tratarlo de charlatán o un hombre que solo intento aprovecharse de sus cercanos sin mucha verguenza. La otra tendencia diametralmente opuesta le da un valor a la obra de Crowley considerándolo un adepto total a la obra del satanismo, por ello calaficado como "el hombre más perverso del mundo".

Obviamente existe un punto que reconoce su verdadera y que a partir de ahí es posible refutar estas consideraciones. En una primera instancia, y ya que se ha generado la discusión partiré por refutar el argumento de que Aleister Crowley fue un satanista.

1.- En la obra total de Crowley encontramos, como dije anteriormetne, un sunimero de vinculaciones a religiones y filosofias. Por ello encontramos referencias al I-ching un sistema de iluminación muy empleado en la antigua china (ver Tao The King). Además en la búsqueda y conversación con el santo angel guardian se sirve de las plegarias, de los inciensos y los elementos señalados en El Libro de la Magia Sagrada de Abra Melín, junto con la Kabala, parte de la tradición judia esotérica. El yoga muy empleado en la India también Perdurabo la comprende como necesaria para la iluminación, los mantram budistas, parte de la hermenéutica de tipo cirstiana, las investigaciones en tarot, magia, espiritismo, los alucinógenos de tipo indigena sudamericano, la magia tántrica hindú, etc. Crowley recoge el amplio crisol de expresiones y experiencias misticas como le sea posible para captar en todas ellas, sino la unidad.

Entre todo ello, una de tantas expresiones fue emplear el lado rebelde de la expresion religiosa, aquella que guarda relación con el denominado satanismo, simbolos como La Mujer escarlata, La Bestia 666, la invocación a demonios, etc fueron presentes en su obra, pero no los únicos. Este punto fue el más utilizado por sus enemigos para considerarlo un autor satánico, sin pensar que este era solo uno de los tantos ámbitos en su espiritualidad, que en el fondo permiten comprender la escencia misma de lo humano, el bien y el mal. Sus investigaciones no se cerraron a nada, y e ahí su riqueza. Por ello es absurdo mencionar que Aleister Crowley es satánico. Y si bien el en sus diarios expresó que era "sirviente de satanás" primero estaba dentro de un contexto no muy seriode sus declaraciones, pero también porque aludía a la unidad, asi como satanás también convocaba a Buda, e incluso declaraciones de vinculación a Jesús.

2.- Además se suele emplear como contrargumento a lo anterior el hecho de que gran parte de los satanistas del siglo XX (declarados explicitamente) han tomado como referente la obra de Aleister.

Se menciona que Crowley ha influido notablemente en personajes como Anton La Vey y la fundación de su Iglesia de Satanás en 1969 y Miquael Aquino con el Templo de Zet, etc. Sin embargo esta visión es muy sesgada pues no contempla que Aleister Crowley influyó, pero a la renovación total de la magia occidental, asi es un referente, si para los satanistas, pero también para otros movimientos diametralmente contrarios, como Gerald Gardner y el influjo en la Brujeria, Alex Sanders, Janet Farrar, Stewart Farrar en los ámbitos de la magia wiccana (totalmente opuesto al satanismo), El aspecto del neopaganismo con Timothy Leary, el chamanismo de Cralos Castaneda, etc. Es decir Crowley influyó a una gran cantidad de escuelas que lo tomaron como referente, punto de partida o puntal de la nueva espiritualidad. De ahí el valor de su obra: Lo que tenemos en este sentido es un mago notable que influye todos los aspectos de la espiritualidad humana.


3.- Otro último argumento para tildar a Crowley como satánico es ligarlo a la Magia negra por algunas practicas recogidas desde sus diarios y confesiones, sin embargo y vuelvo a repetir, esta era una de las tantas investigaciones que frater Perdurabo realizó duarnte años, tan importantes como muchas cercanas a religiones oficiales, mantrams, posturas de yoga, meditaciones, etc. Crowley no es un mago negro, pues el mago cuando llega a un punto absoluto de su asención espiritual es solo mago, que utiliza para si lo blanco y lo negro. Mago negro es más bien un brujo, que incluso gran parte de sus artes "tienen efecto en si mismo"


Crowely es un mago y la magia no tuvo efecto en él, pues la sabia controlar en todo su amplio sentido. En ese ámbito de acción, en el mago existe la unidad.
Incluso se menciona que las prácticas sexuales que el acometió fueron aberrantes. No obstante lo fueron absolutamente para el contexto de la moral victoriana (moral mucho más aberrante porque era cínica e hipocríta, se condenaba el sexo pero se prácticaba solapadamente con engaño a esposas, violencia intrafamiliar, etc solo un ejemplo de lo hipócrita de la moral victoriana fue la Guerra del Opio 1834-1843). Sin embargo la sexualidad es tan sublime que Crowley le dio todo su valor en el amplio e infinito sentido de la práctica sexual, en ella los operantes no tienen límites, y en ello nada hay de malo o aberrante. Por otro lado la magia sexual ya era practicada hace mucho tiempo atrás por los tántricos y otras escuelas esotéricas.
4.- Y último se menciona su vinculación la satanismo por su famosa clave, principio total de la filosofia de Thelema "Haz lo que quieras esa es toda la ley", como principio egoista e individualista, no obstante Crowley es claro al mencionar que la intención última de su Magick es la afirmación de la verdadera voluntad de uno, pero no como libertinaje, sino como equilibrio con la armonia total del universo. Incluso más, si realmente conozco mi verdadera voluntad, estaré en completo bien y armonia con el universo, son los seres humanos, con el planeta. Por ello, esa frase se completa al mencionar "El Amor es la Ley, amor bajo el dominio de la voluntad". En ese mismo punto Crowley menciona en su Magia en Teoría y práctica lo siguiente en el Capítulo XII, Sobre Magia Negra I.- "Como dijimos al comienzo del segundo capítulo el único Ritual Supremo es el logro del Conocimiento y Conversación con el Santo Angel Guardían. Es la elevación del hombre completo en una línea vertical derecha. Cualquier desviación de esta linea tiende a transformarse en magia negra. Cualqeuir otra operación es magia negra".
Todo esto de tildar a Crowley como satánico, es ilegitimo. Por ello es muy absurdo ligar a personas que reconoieron el valor de su obra como satánicos. Por ejemplo los Beatles recogieron (por iniciativa de John Lennon) en la caratula del sargento Pepper a "personajes que admiramos y han influido en nosotros". Como el rostro de Crowley aparece entre aquellos personajes, los mismos Beatles han sido llamados satánicos, mientras promovian el amor, el pacifismo,y la tolerancia (let it be).
...totalmente absurdo, y carente de sentido.




Soror Andrea y Alostrael.
Anno IVxv Sol 19° Scorpio, Luna 19° Sagittarius Dies Lunæ
lunes, 12 de noviembre de 2007 e.v. 10:57:47
"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." - AL I,40
"Love is the law, love under will." - AL I, 57

3 comentarios:

MARY dijo...

MUY PERO QUE MUY BUEN POST... Por cierto dónde crees que puedo conseguir las cartas de Tarot de Aliester Crowley?????????
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

Alex dijo...

Muy buena nota, muy acertada. Y a quien escribió sobre brujos de Salta, hace unos años, le digo estamos en el Equinoccio de los Dioses, la tontería cientificista y dogmática se derrumba al igual que las viejas religiones.