sábado, 8 de septiembre de 2007

¿Es Aleister Crowley sinónimo de Satanismo?

Quiero compartir con ustedes parte de la correspondencia que he mantenido con Soror Asenath con respecto a algunas dudas sobre Aleister Crowley. Su respuesta es consistente, por lo que por esta razón, con su autorización, la publico aquí para que puedan introducirse en una reflexión individual acerca de Thelema y la imagen que se tiene acerca del problema enunciado. Claramente una de las dudas más frecuentes acerca de Aleister Crowley corresponden a considerarlo como satánico, mago negro o en menor medida procusor de este movimiento. Sin embargo su imagen proveniente desde la prensa londinense e incluso alguno de sus dichos, deben considerarse desde cierta perspectiva. He aquí una mirada clarificadora al respecto.

Carta recibida escrita por Soror Asenath, Santiago de Chile 28 de Agosto 2007 e.v. Asentah es una gran estudiosa y practicante chilena de la corriente 93. Posee una buena colección de escritos de Crowley elevándose como gran conocedora de su vida y obra.
Escirbe:
Hola Frater que gusto saber de ti, no hay problema que me escribas aquí, ya que es el correo mas accesible que tengo. Con respecto a tus preguntas, tengo mis percepciones claro, son buenos puntos ya que son los principales por los cuales se confunde la imagen del Maestro Therion. Cuando Perdurabo supo que el era la Bestia 666, quedo atónito, el mismo en un principio no tenia una concepción clara de cómo explicar el significado de ser la corriente atómica de este nuevo Eón. Dentro de su búsqueda, se dio cuenta de la existencia de la inutilidad del mundo material y que todos los logros de un hombre no son nada, si no logras primero conocer el mundo espiritual que lo determina todo. Entonces experimentó el trance budista “Todo es sufrimiento” que lo llamo la “Noche oscura del alma”.
Dentro de su afán por descubrir los mundos espirituales, se dio cuenta del gran dogma de las religiones y que todas las religiones en su fin son deshonestas, el degradamiento de la cristiandad y toda la opresión al alma Humana, en el fin del bien. Para afirmar la existencia de Dios es por que el Diablo esta de igual a igual que Dios y tienen el mismo poder, por lo que llevo este punto a los planos superiores y para llegar a la divinidad de uno mismo (nuestro Santo Ángel de la Guarda) hay que conocer los demonios de uno mismo, antes de conocer a Dios hay que conocer al diablo. Esto es dominar todo lo mental y las cáscaras de los mundos mas densos para pasar a lo sutil. Por esto en el Árbol de la Vida, igualmente esta el Árbol Oscuro que contienen los Qlifoth que son las cáscaras de los Sefiroth y en su totalidad contienen miles de simbolismos y legiones de demonios. De este gran abismo, perdurabo invoco a Coronzón, con Víctor N, y lo dejo en este mundo, como prueba para la Humanidad de la existencia de los mundos mas diabólicos. Coronzon es el demonio del Demiurgo ósea de este Mundo material. Dentro de su ser era perverso y maquiavélico, pero el verdadero sentido de perversidad reconociendo nuestra parte oscura como esencial para equilibrar nuestra energías y ser seres completos, sin esto el pensaba que no podría pasar el abismo que divide el velo del conocimiento, el Sefiroth número once “ El conocimiento” para poder pasar a los planos superiores o la triada suprema, donde se convierte en Mago y Maestro del Templo hasta llegar a ser Ipssimus que esta mas allá de la Kether, traspasando los velos de la nada y negatividad.

No se si me explico, pero abajo del abismo todo es división, la ley de los opuestos y por lo tanto los hombres y los dioses no existen en su totalidad y lo que creen puede ser puro Maya quien sabrá eso verdad? Solo un Hombre fue capaz de llagar a convertirse en Ipssimus y fue Frater Perdurabo. Muchos pasaron el Abismo y fueron grandes Magos, como muchos no pasaron y se convirtieron en larvas astrales. El conocimiento de uno mismo también abarca los mas oscuro de nuestros ser.

Dentro de la ultima mitad del siglo XIX y principios del XX la influencia victoriana era muy mojigata y opresora, Crowley detesto esto, y adjudico muchos nombres de satanismo, el solo hecho de llamarse la Bestia 666 fue un escándalo, lo cual lo tenia muy sin importancia ya que el exploto lo mas sagrado del ser humano, fuera de todo prejuicio victoriano. La Magia sexual fue atacada, por los más ignorantes y sin escrúpulos, hombres “cultos” que convirtieron su imagen en las del “Hombre más perverso del Mundo”.

Lucifer y Satán, son otros conceptos según mi percepción, ya que Satán por las culturas ancestrales desde los Sumerios a los Egipcios es el dios solar, el dios atribuible a Shaitan o Sheitan o Seth, el Maestro rindió cultos a Shaitan, ya que su Santo Ángel de la Guarda es Aiwass y Shaitan es atribuible a Aiwass por las correspondencias de la Cabala y la Gema tría, el número del átomo 666 que registra su sangre, es el número de un hombre seiscientos tres veintenas y seis. Lucifer es el Atman o luz interior, aunque su significado tiene muchos matices mas y varias correspondencias.

Estimado Frater lo que escribí es mi humilde percepción personal de lo que he estudiado y por lo demás meditado, de los extensas paginas de los libros que dejo el Maestro como guía para el mundo, el creía que todos los seres humanos tendrían que efectuar esta empresa “ La gran Obra”. Hay muchos temas inconclusos, espero tu respuesta de lo leído y seria muy feliz si aclare algunos puntos.

Cuídate Mucho y espero verte pronto.

Soror Asenath.

1 comentario:

Stratego dijo...

Muy buen blog, te felicito. No deberías leer esto... Es retorcidamente maquiavélico. Entra y verás, ya me dirás como te funciona:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf