miércoles, 10 de diciembre de 2008

In Search Of The Great Beast 666. Documental.


La presentación de este documental de 120 minutos sobre la vida de Aleister Crowley se suma a una seríe de otras películas que se están filmando sobre la vida del mago, como Perdurabo, Abadía de Thelema, o la más conocida The Chemical Wedding. La pregunta es, ¿qué hace particular a este film? Su producción profesional, con algunos usos expertos de fotografía son interesantes. Probablemetne no lo va a encontrar en un lugar de su tienda local de video y por eso se agradece que esté aqui, su corte es más bien la de un documental periodístico.

El documental en sí, dirigido por Robert Garofalo, se presenta en formato panorámico 16:9, PAL Región 0 y con el sistema Dolby Digital 5.1 de sonido.

Garofalo, por cierto, no es nuevo para este tipo de cosas: él es un consumado director, se centra en música de peliculas, bastante interesantes, como "Rick Wakeman: Live in Buenos Aires". En "características especiales", anunciados en el sitio no aparecen en el DVD con el fin de "garantizar la máxima garantias sonoras y visuales de calidad en la transferencia": el espectador se dirige a la página web, aunque, en el momento de escribir, hay poco hay más allá de la camiseta de merchandising y un par de botones.
Entonces, ¿qué de la película en sí? Bueno, la narración se presenta con los aspectos típicos en una biografia sobre Crowley. En lugar de seguir el formato habitual en seco, el tiempo vuela al pasado y lo que resulta en algunos casos realmente impresionante son las reconstrucciones de personajes tipo entrevista.
La reconstrucción tipo Stand-out fue proporcionada por un magnifico cuadro de Crowley hacia 1940 (con toda la sensibilidad Interpretado por Thomas Bewley). Los otros personajes son también interesantes, Allen Bennett (Neil Charnaud) y Rose Kelly (juega con la simplicidad, por Heather Darcy).
Hay algunas fallas anacrónicas en el relato, y objetos sumado a una más grave preocupación, es el hecho que no es siempre claro que algunas imágenes sean "auténticas". Asimismo, calles y salas de aparecer sin nada que indique si son fotografías reales de los lugares descritos o su representante en biblioteca de imágenes. Teniendo en cuenta el documental hay un efecto de enmascaramiento de Photoshop agrietando fotos dando sensasion de antiguo en la mayor parte de las imagenes fijas, esto se convierte en ocasiones en algo confuso el contenido que es a veces oscurecido innecesariamente.
Algunas imágenes modernas son bastante impresionante, incluyendo un encantador zoom a través de Loch Ness en el siempre sorprendente Boleskine. Hay una importante secuencia de imágenes de Cefalu, que, como de costumbre, es a la vez atmosférica y, debido al estado del edificio, bastante deprimente.
La Golden Dawn "se discute en gran detalle y precisa y esta secuencia incorpora una re-promulgación de uno de los rituales, con buenos resultados. Un enfoque similar es llevado a la Misa Gnóstica con características de breve desnudez que es totalmente pertinente, pero sorprendente en un DVD que anuncia que es "Exento de clasificación"!!!.
Especialmente buena es la cuenta de los acontecimientos que condujeron a la recepción de Liber AL y el intento de subidas de K2 y Kangchenjunga. El Caxton Hall las actuaciones de los ritos de Eleusis se describen con una buena atención al detalle, aunque el comentario del ritual del desierto asociado con el 10 ª Aethyr es bastante más confuso. No daremos algunas indicaciones de los detalles incorporados en este documental cuando digo que el trabajo de Ab-Ul-Diz se discute cuando está correctamente conectado con la escritura de Libro de 4. Está en la cuenta de los trabajos de París, que el documental tiene sus mayores libertades, sin embargo, con Crowley que describe la famosa "violación de una víctima dispuesta" sacadas de contexto y que figuran, a tolerar o promover lo que generalmente se considera como dudosas declaraciones históricas o oscuras fantasías.
El documental incluye algunos interesantes extractos de los escritos de Crowley en relación con su logro de la calidad de Ipsissimus, aunque sus reflexiones son inadecuadas y sin extractos de 'De Arte Mágica ".
No hay entrevistas con "expertos" - no necesariamente algo malo - y el documental termina con la muerte de Crowley. Por tanto, no hay cobertura de las peleas que ha empañado tanto de Crowley con su legado: en esa medida, este es un documental honesto.
Para resumir, entonces, a los que recién caminan por este sendero, recomendable. Claro, es el tono general es - pero no preocupante - "anti-Crowley", cuyo nombre no parece ser utilizados sin la habitual mote de "satánicos", "mal" o "notorios" prefijos. Pero nada como como inexacta como mucho lo que usted ya ha leído o visto, permanece esencialmente en la ruta 93, sin distracciones innecesarias, es muy obervable, y gracias a Dios, no repite la acostumba manía de recalcar que el mago era un hombre solo "de comer mierda-drogas-follar hasta cabras".
Me ha encantado y lo recomiendo.

Acá lo pueden ver dividido en 15 partes































Página oficial del sitio

http://www.aleister-crowley-666.com/HOME.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Information incredible posting! I must say i really enjoyed examining it, tonsil stone you're a good article writer.For certain i will you should search for your site Satellite direct and often will quite often give back in the future. I need to persuade you'll continue on ones great articles or blog posts, have a nice holiday vacation penis advantage weekend!