jueves, 17 de julio de 2008

Aleister Crowley. Reportaje de Cuarto Milenio sobre Boleskine.

Interesante programa de Cuarto Milenio, Iker Casillas, España dedicado a Aleister Crowley, sobre todo a Bolekine House, sin embargo tengan cuidado como siempre en la versión descuidada de los panelistas que juzgan muchas cosas sin saber en profundidad, de todas formas vale como material.










Lo cierto es que Crowley compró la casa a fin de realizar la operación que se encuentra en el Libro Sagrado de la Magia de Abra-Melin el Mago. Con ese propósito , Crowley (1989) diría:

"Uno debe tener una casa donde las precauciones adecuadas contra la perturbación se pueden tomar, lo que se dispone, realmente no tiene mucho que ver, pero para aspirar cada vez con más fervor y concentración, por un período de seis meses, hacia la obtención de los conocimientos y la conversación del Santo ángel de la guarda" .

En Confesiones (Cap. 22), sigue: "La primera esencial es una casa de una situación más o menos aislada. Debería haber una abertura en la puerta al norte de la sala en la que usted haga su oratorio. Fuera de esta puerta, se debe construir una terraza cubierta con arena fina de río. Esto termina en un "lodge", donde los espíritus se congregan en Mayo".

Crowley finalmente vendió la casa a fin de financiar la publicación de El Equinoccio, Vol. III. Sin embargo, más tarde afirmó que los fondos fueron robados por el Gran Tesorero General de la Ordo Templi Orientis, George MacNie Cowie. Además Crowley ya hacia esa época emprendería el rumbo hacia una nueva etapa en su vida, los viajes por Asia, México y Estados Unidos, que le llevarían finalmente hacia Sicilia...

Hoy muchos rituales thelémicos se realizan con dirección hacia Boleskine. Es considerado como el punto focal de las energías mágicas (también llamado el "93 Actual") del Aeon de Horus, similar al Jerusalén del cristianismo y el Islam de La Meca. Como Sabazius (1998) señala:

"De este modo, la ubicación de Boleskine House es ser el Omphalos o Centro de Potencia de Thelema, y es continuar como tal por el tiempo que dure el Aeon de Horus, independientemente de la presencia física de la Stèle o de la casa propia. Por lo tanto, las logias O.T.O., Casas-profesorios y Templos de Misa Gnóstica son ideales para ser orientadas hacia Boleskine" .
Boleskine House está situado en el sudeste de la costa del Lago Ness en Escocia a la latitud 57 ° 16 'N, longitud 4 ° 27' W. Crowley describe Boleskine en Confesiones:

"La casa es un poco como edificio largo. He configurado mi trabajo en la parte el sur-oeste. La sala más grande tiene una ventana de arco y aquí hice mi puerta y construyó la terraza y hospedaje. En la sala de la lado he definido mi oratorio propiamente dicho. Se trataba de una estructura de madera, forrado en parte con los grandes espejos que he traído de Londres. La casa incluye el hall de entrada, 5 dormitorios, 3 baños, salón, comedor, sala familiar, cocina, lavadero, y las bodegas. Los motivos (alrededor del 47 acres) incluye la Puerta Lodge, que fue originalmente la casa de un cochero. Cuenta con una sala de estar, cocina, dormitorio y baño, así como un estanque, un pequeño jardín y un huerto".

Con el tiempo y como es archi conocido la propiedad pasó a ser de Jimmy Page (efectivamente el coleccionista privado más grande de articulos de Crowley, después de Hymaneus Beta). Desde principios del decenio de 1970 a bien entrado el decenio de 1980, era propiedad Boleskine por el famoso guitarrista de Led Zeppelin. En una entrevista que él dio en 1975, Page explicó:

"[La casa] era propiedad de Aleister Crowley. Pero hubo dos o tres dueños antes de que Crowley se trasladaron a ella. También es una iglesia que fue incendiada al suelo con la congregación en él. Y ese es el sitio de la casa. Extraño: las cosas han sucedido en esa casa que no tenía nada que ver con Crowley. Las malas vibraciones ya estaban allí. Un hombre fue decapitado allí y, a veces, se puede oír su cabeza rodando hacia abajo. De momento no lo he escuchado, pero un amigo mío, que es muy recto y no sabe nada de nada de eso en absoluto, lo ha oído. Él pensó que era el pasear de los gatos. Yo no estaba allí en ese momento, pero le dijo a la asesora, "¿Por qué dejar que los gatos se paseen por la noche? Ellos hacen un terrible sonido, como de rodadura en los pasillos". Y ellos dijeron, 'Los gatos son encerrados en una habitación cada noche. Fue ahi cuando le dijeron la historia de la casa. Así que ese tipo de cosas estaba allí antes de que Crowley llegara allí. Por supuesto, después de Crowley se han producido suicidios, la gente frente a hospitales mentales ..."

Lo cierto es que la energía de Boleskine House es fuerte por el tipo de entidades que se soltaron en los trabajos de Abramelin, pero también es cierto que dependen en su influencia del tipo de personas que son influenciadas. Recordemos que gracias a esos trabajos con el tiempo Crowley recibió la revelación del Cairo...

... Entre otras cosas



No hay comentarios: