lunes, 24 de marzo de 2008

Una introducción a la vida de Aleister Crowley.

¿Quien fue Aleister Crowley? ¿Cual fue su legado y como interpretarlo? Ya hemos dado algunas observaciones con respecto a su vinculación con el satanismo. En este sentido se podria preguntar y refutar los ensayos anteriores comentando que efectivamente el Mago posee una tendencia hacia las artes negras al momento de ocupar elementos que pueden enmarcarse en ese sentido, por ejemplo al autodenominarse la Gran Bestia 666, o bien al emplear el titulo de Mujer Escarlata hacia sus consortes magickas, entre otros aspectos.

Para poder dar una apreciación a estos simbolos de manera contundente es necesario que antes os adentreis en la vida de Crowley, para luego en un segundo momento volver a meditar acerca de los aspectos anteriormente expuestos. En este sentido, el video que les ofrecemos aqui es una excelente introducción y a pesar que esté en inglés es muy comprensible para un amplio tipo de publico. Este fue producido en el año 2002 y lleva por titulo "El hombre más despreciable del mundo", conducido por Aaron Paramor.

Que les sea provechoso en la reflexión y el estudio que estamos desarrollando, mientras esgrimimos en un posterior ensayo nuestros argumentos en la via del esclarecimiento de su figura real y simbólica.