martes, 15 de abril de 2008

El inicio del Eón de Horus.

Soror Asentah, en el contexto del Año Nuevo Thelemico (IVxvi) ha querido compartir con nosotros sus reflexiones en torno al significado del inicio del Eón de Horus y como esto redunda en nuestras vidas en un hecho de relevancia absoluta. Este ensayo lo publicamos integramente según sus percepciones e intuiciones personales en la búsqueda de estos tan interesantes significados.
El inicio del Eón de Horus.
La magia ha coexistido siempre con el hombre, es inherente al hombre, vemos a este como un ente independiente, una propia estrella que contiene dentro de si un microcosmos y macrocosmos, que representa su relación con el universo y de este con su interior.

Las religiones han existido a la par con el hombre, esto debido a que somos por naturaleza seres espirituales, por ende desde las religiones paganas, contenemos dentro de nosotros la necesidad de una comunicación espiritual, de una búsqueda. El tema de las búsquedas espirituales, es ambiguo, a través del tiempo, han existido grandes profetas que han propuesto un camino para tal empresa.

Grandes maestros enviados para demostrar a los humanos el camino a la realización interna, a la búsqueda del ser interior. Muchos profetizan la realización de está búsqueda, a través de diversas pruebas, sacrificios y sobre todo de la fe.

Desde el Eón de Isis (preeval) al Eón de Osiris (El díos sacrificado) la humanidad ha buscado esta realización, si bien las religiones paganas como Egipto y Mesopotámica con la civilización Sumeria, han aportado las bases de la naturaleza humana y la conexión con la magia que es de naturaleza humana, se encuentra en nuestras raíces ancestrales, y en nuestro subconsciente, desde los periodos prevales hasta la actualidad.

El inicio del Eón de Horus, marca un nuevo destino de este trabajo a desarrollar, una nueva iniciación con la destrucción del díos sacrificado a una muerte dadora de vida.

Osiris deja su trono a su hijo coronado y conquistador HORUS, el concepto de horus es revelado en el especto de una nueva conciencia, pasando por los velos de la ignorancia espiritual a la verdadera experiencia. Después de pasar por todos la pruebas de nuestro ser y el conocimiento de uno mismo a través de nuestro propio árbol, y estados de conciencia, pasamos a la iluminación que es Horus, pero antes por un abismo. El abismo de los opuestos, el hermano de Horus es Seth, representante de todos los instintos animales dentro de las conciencias y esto se representa en realidad como el lado opuesto de nuestro templo, que es nuestro propio ser.

Por esto el trabajo a realizar es la reconciliación de los opuestos, a través del despertar de la conciencia. La magia es un acto de la voluntad, que se desarrolla con el despertar de esta conciencia divina representada por el Dios Horus, dentro de la trinidad egipcia.

De alguna forma, muchos profetas, indicaron a los hombres, que para vivir esta experiencia espiritual, había que abandonarse a uno mismo, en el caso del Buda, Mahoma o el mismo cristo. Pero coincidían con una promesa, un algo primordial que entregar, una fe para una vida mejor, una vida perfecta. Experimentaron esto a través de viajes en búsqueda del ser interno, cuando retornaron, se encontraos que estaban solos, que la realización interna no era para tener una aspiración de una vida en el paraíso y perfecta, llagaron solos y pordioseros.

Que se puede pensar de esto? Que es la realización interna, donde lleva la búsqueda y porque hay una búsqueda? Muchas preguntas y muchos porque?

Hay uno que dijo con respecto a estos profetas, siendo el últimos de estos, “yo perdurare hasta el final, y al final no hay nada que perdurar”

Entonces uno piensa que al final no hay nada, y que es la nada sino todo. Hay una gran cantidad de religiones y conceptos que se confunden, esto también debido a una mezcla de culturas paganas y cristianas, pero los símbolos y los números permanecen.

El inicio del Eón de Horus, destruye estos conceptos y restablece uno, la búsqueda de la conciencia superior a través de la voluntad. Si bien es cierto que muchos escritores se basaron en la potencialidad de la voluntad para los trabajos de elevación de nuestro yo interior, Perdurabo tuvo el deber de restaurar los rituales en conformidad con la corriente del Eón, y restablecer por lo tanto los rituales lunisolares.

El profeta del Eón, lo restableció de la forma adecuada a las instruccuines dadas en el libro de la ley, que procedía por el orden natural del universo. Con la palabra Thelema que es amor bajo la voluntad, inicia la corriente mágica 93. La llegada del equinoccio de los dioses el 20 de marzo de 1904 marca el inicio del Eón de Horus, el niño quien ocupa el lugar del padre Osiris en el oriente.

El Eón da comienzo con los dictados del libro de la ley el 8,9 y 10 de abril de 1904, cuando se inicia la revelación suprema, este libro es dictado a Aleister Crowley, el profeta del Eón, en el Cairo Egipto.

La estela de la revelación es descubierta por la mujer escarlata del profeta, Ourda ( Rosa Khelly) quien fue el canal a través se manifestaron los primeros pasos para la revelación del eón. La estela representa el desarrollo del verdadero trabajo mágico y las claves del libro materializadas. Nuit, Hadith y Ra- hoor-Khuit , es su aspecto superior.

Nuit representa a la diosa del amor y del cielo estrellado, Hadith es el ardor de nuestro amor el fuego interno manifestado con el externo, y Ra hoor Kuit es el vigor de nuestra realización la fuerza a través de los planos de existencia, el descubrimiento de la conciencia superior en su aspecto elevado como HE-RU-RA-HA. ( Ra-hoor- khuit y Hoor Phar khart).

Para llegar a realizar el trabajo de la voluntad, y de la magia, el libro de la ley es la clave, ahí yacen las formas para realizar este trabajo, adecuado a los cambios que tiene este Eón, con respecto a la muerte e iniciación, la muerte es la dadora de vida.


Aleister crowley dedica su vida y su trabajo entero para este acto mágico, el de enseñar a los hombres este camino. “ Ayúdame, OH guerrero Señor de Tebas, en mi descubrimiento frente a los Niños de los hombres!

De ahí se originan los trabajos mágicos en la búsqueda de nuestra verdadera voluntad que pertenece a nuestro santo ángel de la guarda, nuestro ser superior, quien yace en cada estrella y en cuál es deber y derecho de cada ser humano encontrar “El verdadero trabajo mágico es el conocimiento y conversación con nuestro Santo ángel de la guarda”.

El maestro Therion dedico su vida para trabajar con las formula dadas en el libro de la ley, descubriendo solo algunas, otras son indescifrables y otras serán descifradas por otros, hasta que la señora del dos de bastos tome su trono en el oeste y cambie el Eón y la formula sea unificada.

El mundo cambia, a cada instante, y las civilizaciones son de su propio tiempo, con esto quiero decir, que el Eón de Horus se manifiesta en una civilización de niños, si uno da un vistazo al mundo actual y los conflictos en los cuáles se desenvuelve, quien pude decir que la globalización es un orden? o que los conflictos sociales que se manifiestan son un pleito de niños (en un sentido general).

El libro de la ley profetizo las guerras mundiales y sus consecuencias, las naciones individualistas, y rebeldes.

La sociedad civil cambia, y se hace cada vez más indiferente a lo que sucede globalmente, la juventud se desvirtúa el la plenitud la las libertades y las modas sueltas, los demonios del estrés y de la vanidad están en su apogeo, la vida acelerada y las demandas de los trabajos cotidianos, demandan la mayor cantidad de tiempo y vida. Donde está la espiritualidad y la búsqueda de ella?

Siempre está, somos niños que se confunden dentro de sus corrales, pero dentro de nosotros siempre esta el espíritu, vive en nuestro interior, silenciado por la dominación de las falsas ilusiones que provocan el llanto de los niños, las falsas creencias de los dioses históricos, “ OH Hombre tanto los dioses como los hombres son unos tontos”.

Hay una frase del libro de la ley, en la primera parte La manifestación de Nuit. “El Khabs esta en el Khu, no el Khu dentro de Khabs”
El Khu es la materialización de la verdadera luz dentro de nosotros, de nuestra estrella, los velos negativos que cubren nuestros estados elevados de conciencia ,son los cuales debemos pasar a través del conocimiento de nuestro propio universo y su conexión con el macrocosmos, es darnos cuenta que somos estrellas, en el espacio infinito dentro del cuerpo de Nuit, la luz por lo tanto está dentro de nosotros, por lo que debemos pasar de lo denso a lo sutil, y destruir los velos negativos de la existencia ordinaria a través de la realización de la voluntad.

Cada estrella es en si misma, perfecta, contiene el bien y el mal en ella, misma, por lo que su esencia material, será una representación de su verdadera luz primordial. Aquí el axioma hermético de Trismegisto “Lo que es arriba es abajo”, por lo tanto volvemos a los opuestos, estos deben ser reconciliados y superados, en esto consiste la evolución y los actos mágicos.

Por tanto, no hay que adorar la forma (khu) ya que esto sería una ilusión, otro velo bajo los velos de Paroketh. La potencialidad está en el Khabs, y es la única verdad que existe para la estrella.

Esta es unas de las primeras revelaciones de Aiwass, que es el ente descarnado, que dicta el tripartito libro de la Ley. Aiwass es el santo ángel guardián del profeta, quien se encarga de la expansión de la ley de Thelema más allá de su propio ser, ya que la ley y el libro está más allá de el.

Por lo tanto, el concepto principal de la Magia de Horus está expuesto, los rituales están establecidos, las ordalías escritas. “La magia existe en quien la práctica”.

AUM HA.


Soror Asenath.

___________________
Anno IVxvi Sol 23° Aries, Luna 26° Cancer Dies Saturnii
sábado, 12 de abril de 2008 e.v. 18:56:11
"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." - AL I,40
"Love is the law, love under will." - AL I, 57

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,

I'm spending my time here for the children of Haiti.

I'm doing my part for a non-profit group that is devoted to giving time to
creating an oppurunity for the kids in haiti. If anybody wants to give money then then please do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide children in Haiti books and teach them.

Yes, they are legitimate.

Please give

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
avemiasem

Anónimo dijo...

megan fox naked sites, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox new movie[/url] megan fox boobies
kim kardachian, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]watch kim kardashian sex tape online free[/url] ray jay kim kardashian
taylor swift tour dates, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift shirtless[/url] santa taylor swift
hanna montana games, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]play free hannah montana games[/url] french hannah montana the movie
extended version harry potter, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter daniel radcliffe[/url] name of harry potter book 7
brendan river cruises to russia, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]july cruises to alaska royal caribbean[/url] cruise from turkey to morrocco
justin bieber mp3 stream, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]love me by justin bieber mp3[/url] justin bieber breakfast
britney spears sex tape moble, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]the real britney spears[/url] britney spears naked gimme more
megan fox sinful comcis, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox red dress[/url] megan fox bottomless

Anónimo dijo...

hey


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys hoping bespoke straits to sinful [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics meant for generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Predilection casinos? certify this green [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] commander and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also delay our late [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] give something at http://freecasinogames2010.webs.com and take realized money !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] conspire is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, fetch unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

When you look at the purpose of your message enjoy, not just in comparison to its an enchanting association with another, however , as a sensation that is certainly engendered once you have miltchmonkey a better romance yourself as well * or simply to be a sensation of better oneness family members as well as the human race - the idea results in being much more crystal clear that each any one is seeking in life is certainly like.

Anónimo dijo...

Nonetheless, there are some essential factors that need considering before making any selection.
There is no time to be preoccupied by a missed call on an unattended phone.

Where By By turf carp communities are perhaps taken all the
way through selling such as a biocontrol needed for
noxious pernicious weeds, they should be taken back within the water in and additionally unscathed.


Also visit my blog post: LED Wandleuchten

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.